OEM

El Economista

Union Guanajuato

Llega Toyoda Gosei a Irapuato

                                                               
El Sol de Irapuato 7 de marzo de 2015

 

Irapuato, Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra de la empresa automotriz de origen japonés Toyoda Gosei, que invertirá 90 millones de dólares y generará 800 empleos directos.

 

"Precisamente hoy estamos aquí junto con nuestros aliados de Toyoda Gosei para colocar una pieza más de la gran maquinaria industrial y de desarrollo de Guanajuato que se ha venido transformando", dijo.

Irapuato, Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra de la empresa automotriz de origen japonés Toyoda Gosei, que invertirá 90 millones de dólares y generará 800 empleos directos.

 

"Precisamente hoy estamos aquí junto con nuestros aliados de Toyoda Gosei para colocar una pieza más de la gran maquinaria industrial y de desarrollo de Guanajuato que se ha venido transformando", dijo.

 

La empresa se instalará en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río y se dedicará a la producción de autopartes interiores y exteriores como radiadores, tableros y otras piezas plásticas para el sector automotriz.

 

Entre sus principales clientes están: General Motors, Honda, Nissan, Toyota, Ford, entre otros.

 

El Mandatario Estatal destacó que Guanajuato ocupa posiciones de liderazgo nacional en crecimiento económico, gracia al impulso del sector automotriz y autopartes.

 

En este sentido destacó que la entidad ha crecido a una tasa del 5.1%, además de que en el 2014 se crearon 67 mil nuevos empleos, lo que coloca a Guanajuato en el segundo lugar nacional en este rubro.

 

El Ejecutivo aseguró que estas cifras son resultado de una estrategia integral en la que se suman la educación, la capacitación, el desarrollo de infraestructura, así como la ubicación privilegiada de Guanajuato.

 

Puntualizó que el estado se perfila como uno de los polos industriales más importantes del sector automotriz-autopartes a nivel internacional, ya que ha logrado captar 141 inversiones en la presente Administración Estatal 4 mil 800 millones de dólares.

 

Finalmente el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, recordó que la llegada de Toyoda Gosei a Guanajuato es resultado de su gira de trabajo a Japón en el 2013 y se concretó la negociación en su visita a Detroit el año pasado.

 

En el evento estuvieron presentes el Presidente de Toyoda Gosei Irapuato, Atsushi Goto; Toru Koyama, CEO de Toyoda Gosei; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

Toyoda Gosein anuncia construcción de planta en Irapuato.

                                                               
Por Organización Editorial Mexicana 22 de enero de 2015

 

La empresa japonesa Toyoda Gosei North Corporation anunció la construcción de una planta de piezas automotrices en el Parque Industrial Castro del Río de Irapuato, Guanajuato, donde realizará una inversión de 67 millones de dólares.

 

León, Gto. La empresa japonesa Toyoda Gosei North Corporation anunció la construcción de una planta de piezas automotrices en el Parque Industrial Castro del Río de Irapuato, Guanajuato, donde realizará una inversión de 67 millones de dólares.

Se proyecta que una vez que inicie operaciones, en una primera etapa en abril del 2016, generará 300 empleos. La compañía japonesa tendrá la producción de parrillas para radiadores, cajas de consolas, piezas de plástico y otros accesorios, que abastecerá a las armadoras automotrices de la región como: General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Ford.

 

El director de Toyoda, Toru Koyama, informó que decidieron instalar su planta en Guanajuato por su ubicación geográfica, por los clientes que están en la zona, además de las facilidades que les ha dado el gobierno del estado y por la seguridad.

 

La nueva planta de producción que se ubicará en Irapuato será la cuarta planta de ésta empresa japonesa en México, donde introducirá tecnologías de recubrimiento y otras más para la decoración de superficies de plástico, lo cual facilitará el abastecimiento de partes de plástico con valor agregado desde una ubicación más cercana a los fabricantes de automóviles japoneses, ubicados además en Estados Unidos y Europa.

 

Toyoda Gosei tiene dos plantas de manufactura en Tamaulipas: Tapex Mexicana S.A. que elabora productos para sistemas de seguridad automotriz, y Toyoda Rubber que fabrica componentes funcionales; además de Toyoda Gosei Automotive que se ubica en San Luis Potosí donde se fabrica partes plásticas para exteriores e interiores.

 

La empresa Toyoda Gosei Co fue fundada en 1949, en Kiyosu, Aichi, Japón. Se trata de uno de los principales fabricantes de hule y plásticos; también tiene en su producción lámparas de LED para los automóviles. Actualmente cuentan con 94 plantas y oficinas en 18 países.

 

La planta que se ubicará en el parque industrial Castro del Río en Irapuato, ocupará un terreno de aproximadamente 150,000 metros cuadrados, de los cuales 37,000 metros cuadrados ocupará el área de producción.

 

En el 2014, el Gobierno de Guanajuato ha conseguido 46 plantas de empresas proveedores en la industria automotriz, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, por lo que ya son 70 empresas de Japón que operan en la entidad.

 

 

Toyoda Gosei producirá radiadores y tableros en Irapuato

                                                               
Susana Moraga I UN1ÓN  5

 

La empresa japonesa invertirá 90 millones de dólares para levantar una planta en Irapuato donde fabricará autopartes para General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Ford.

 

La empresa japonesa Toyoda Gosei invertirá 90 millones de dólares para construir una planta en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río donde producirá radiadores y tableros para General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Ford.

 

En la nueva fábrica, la compañía prevé generar 800 empleos directos.

Al encabezar el inicio de la obra, el gobernador Miguel Márquez sostuvo que Guanajuato ocupa posiciones de liderazgo nacional en crecimiento económico, gracia al impulso del sector automotriz y autopartes.

 

"Hoy estamos aquí junto con nuestros aliados de Toyoda Gosei para colocar una pieza más de la gran maquinaria industrial y de desarrollo de Guanajuato que se ha venido transformando", destacó al señalar que la llegada de esta empresa es resultado de la gira de trabajo que realizó a Detroit en septiembre pasado.

 

El mandatario estatal recordó en 2014 se crearon 67 mil nuevos empleos, lo que coloca a Guanajuato en el segundo lugar nacional en este rubro.

 

Toyoda Gosei fabricará autopartes interiores y exteriores como radiadores, tableros y otras piezas plásticas para el sector automotriz.

Ultimas Noticias

© 2014 Marabis Desarrolladora    |      Términos de Uso     |     Aviso de Privacidad