OEM

UNIÓN GUANAJUATO

EL FINANCIERO

Inauguran IWAI Metal Central

                                                               
El Sol de Irapuato Nancy Venegas Torres 1 de mayo de 2015

 

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de 10 millones y medio de dólares y el compromiso de generar 200 empleos directos en cuanto se consolide la planta, autoridades estatales, locales e inversionistas, inauguraron la fábrica IWAI Metal Central, ubicada en el parque Castro del Río, donde se fabricarán piezas metálicas para vehículos.

Directivos y personal de ACJ Group, estuvieron de fiesta; el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el alcalde, Sixto Zetina Soto, Shigenori Yamauchi, Ceo de ACJ Group y el presidente de IWAI, Kunihico Kishino, cortaron el listón inaugural de la planta irapuatense.

 

"Esta es una muestra de la importancia que tiene Guanajuato, quiero agradecer la confianza de los inversionistas, porque ésta es la segunda planta de este grupo en el país, aquí se producirán los componentes metálicos para autobuses y los distribuirán a América Latina", comentó el primer mandatario estatal.

 

En la construcción y equipamiento de la fábrica, se invirtieron 10.5 millones de dólares, actualmente laboran 47 personas. Los inversionistas, se comprometieron a que en cuanto se consolide la producción, generarán 200 empleos directos.

 

En lo que va de la Administración estatal, en Guanajuato se lograron 7 mil 283 millones de dólares en atracción de inversiones, que se han traducido en más de 48 mil empleos directivos en 146 proyectos de inversión.

 

El alcalde, Sixto Zetina Soto, señaló que el inicio de operaciones de este corporativo japonés, fortalece al sector automotriz.

 

"Gracias por la confianza que han depositado en Irapuato, no se han equivocado y siempre contarán con el respaldo del gobierno municipal, para trabajar y tener una mejor ciudad".

 

Shigenori Yamauchi, Ceo de ACJ Group y el presidente de IWAI, Kunihico Kishino, coincidieron en que pese a que el corporativo es una empresa joven, apoyados en el talento, responsabilidad y creatividad de los guanajuatenses, buscan posicionarse como los proveedores líderes en piezas metálicas para la industria automotriz.

 

En representación de la fuerza laboral de la nueva fábrica, la líder de producción Teresa Garrido Cruz, se comprometió a poner el máximo esfuerzo y dedicación para posicionar en el mercado internacional a IWAI Metal Central.

La japonesa IWAI invierte 10 millones de dólares en Irapuato.

                                                               
Por Redacción | UN1ÓN

 

La empresa abre su segunda planta en México para producir componentes desarmados de autobuses y para Honda, su principal cliente.

 

Con una inversión de 10.5 millones de dólares y el compromiso de generar 200 empleos, la japonesa IWAI Metal Central México inauguró su segunda planta en el país en el Parque Tecno Industrial Castro del Río en Irapuato.

Aquí la compañía fabricará componentes desarmados de autobuses y para Honda, su principal cliente.

 

IWAI Metal Latina Co., perteneciente al grupo UACJ,  fue fundada en 1991 abriendo su primera planta en Tijuana donde se dedica a la fabricación de productos metálicos estampados para electrodomésticos.

 

La empresa comenzó a operar en Tokio, Japón, en 1890 como un procesador de metales preciosos. En 1958, elaboraba componentes de equipos electrónicos para Sony.

 

En 1972 se afilió con Sumitomo Light Metal Industries, Ltd. y comenzó a fabricar disipadores de calor corrigated en 1982; a finales de los 90 expandió sus operaciones en Malasia e Indonesia.

 

El Gobierno de Guanajuato informó a través de un comunicado que el gobernador Miguel Márquez acudió como invitado de honor a la apertura de la planta.

 

También el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, y el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

 

La japonesa IWAI Metal Central invierte 10.5 mdd en Irapuato

                                                               
ALEJANDRA OROPEZA  30.04.2015 Última actualización 30.04.2015

 

La empresa se dedicará a la fabricación de componentes, productos metálicos estampados, laminación de aluminio y tubo de cobre para la industria automotriz; su principal cliente es Honda.

RAPUATO, Gto.- Con una inversión de 10.5 millones de dólares, la japonesa IWAI Metal Central dio inicio a las operaciones de su nueva planta en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, ubicado en Irapuato.

 

La empresa se dedicará a la fabricación de componentes desarmados de autobuses, productos metálicos estampados, laminación de aluminio y tubo de cobre. IWAI Metal Central México será proveedor del sector automotriz, siendo su cliente principal la armadora Honda.

 

Actualmente, da empleo a 47 personas y se estima que cuando alcance su máxima capacidad generará 200 puestos de trabajo. Esta planta es la tercera de la compañía en América y la segunda en México.

 

Ola de inversiones mantiene a la baja el desempleo en el Bajío

Inversiones apuntalan calidad crediticia del estado de Guanajuato

 

Kunihico Kishino, presidente de IWAI Metal Central México, explicó que en 1991 instalaron su primera planta México en la ciudad de Tijuana, en donde se dedican principalmente a la fabricación de productos metálicos estampados para el sector electrodoméstico.

Ultimas Noticias

© 2014 Marabis Desarrolladora    |      Términos de Uso     |     Aviso de Privacidad