EL ECONOMISTA

UNIÓN GUANAJUATO

AM

La planta Ford de Irapuato costará 1,300 mdd

                                                               
EL VIERNES OFICIALIZAN INVERSIÓN

 

León, Gto. Ford Motor Company proyecta invertir alrededor de 1,300 millones de dólares en Guanajuato, en una segunda planta de transmisiones que estará ubicada en Irapuato.

 

Getrag Ford Transmissions es una empresa mixta fundada en el 2001, que posee centros de producción en Europa, China y México.

 

Esta segunda planta de la alianza Ford-Getrag estaría produciendo exclusivamente para el corporativo multinacional estadounidense.

Getrag Ford Transmissions es una empresa mixta fundada en el 2001, que posee centros de producción en Europa, China y México.

 

Esta segunda planta de la alianza Ford-Getrag estaría produciendo exclusivamente para el corporativo multinacional estadounidense.

 

Se ubicará en la nueva zona del Parque Tecnoindustrial Castro del Río, que consta de 103 hectáreas.

 

Fuentes relacionadas con el proyecto afirman que el anuncio oficial está previsto para el próximo viernes en la presidencia de la República, donde estarían presentes directivos del corporativo, autoridades federales y estatales.

 

Historia de inversiones

 

Ford Getrag anunció la primera inversión en Guanajuato en el 2008, para la manufactura de transmisiones PowerShift de doble clotch, desde Irapuato.

 

El arranque formal de la producción de la empresa ubicada en el tecnoparque se registró en el 2010; las unidades en ese momento se comenzaron a enviar a la armadora de Cuautitlán Izcalli para el modelo Ford Fiesta, posteriormente se sumó el Focus.

 

El modelo de transmisión producido inicialmente fue el DCT 250.

 

La incursión de la empresa representó una inversión cercana a 500 millones de dólares, con una meta anual de producción de 350,000 piezas de transmisión. En ese momento el compromiso fue generar 1,200 empleos.

 

Clase mundial

 

Getrag es una de las empresas mundiales líderes en lo que a manufactura de transmisiones de última generación se refiere.

 

Las transmisiones Getrag son componentes que se suministran a fabricantes como BMW, Daimler Chrysler, Ferrari, Mitsubishi, Porsche, Renault, Volkswagen Group y Volvo.

Ford invertirá mil mdd para abrir planta de transmisiones.

                                                               
Por Susana Moraga I Un1on  17/04/2015

 

La estadounidense Ford abrirá una nueva planta de transmisiones en Irapuato donde prevé generar 2 mil empleos directos

 

El presidente de Ford para las Américas, Joseph Hinrichs, anunció este viernes una inversión de mil 200 millones de dólares para construir una nueva planta en Irapuato donde fabricarán transmisiones.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez; y de Chihuahua, César Duarte; Hinrichs anunció también una inversión de mil 100 millones de dólares para construir una fábrica de motores en el complejo que ya opera en esta entidad del norte del país y 200 millones más para ampliar la planta de producción de diésel.

 

Con la nueva fábrica que se levantará en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato la compañía estadounidense prevé generar 2 mil empleos directos.

 

Desde la residencia Oficial de Los Pinos, Joseph Hinrichs informó que la fábrica tendrá capacidad para producir 800 mil transmisiones anuales a partir de octubre de 2017.

 

Esta es la segunda inversión millonaria que recibe Guanajuato en menos de una semana.

 

El miércoles la japonesa Toyota informó que inyectará mil millones de dólares en Apaseo el Grande para levantar una planta donde comenzará a ensamblar el Corolla.

 

La entidad es la única del país con ahora seis firmas automotrices en su territorio: Honda, Mazda, General Motors, Hino Motors, Volkswagen, que produce motores, y ahora Ford que fabricará transmisiones.

 

Márquez: Guanajuato se apuntala como el líder automotriz

El gobernador Miguel Márquez destacó que con la llegada de Ford a Guanajuato, la entidad se apuntala, al igual que el país, como líder en la industria automotriz.

 

"La decisión de Ford de instalar una planta de transmisiones en Irapuato es una noticia que nos entusiasma, ya que coloca a Guanajuato como líder nacional en atracción de inversiones de la industria automotriz; estas inversiones no son obra de la casualidad. Son parte de una estrategia de largo plazo iniciada hace más de 20 años y que hoy nos coloca como el Clúster Automotriz más dinámico de América Latina.

 

"El boom automotriz que hoy vive Guanajuato, se refleja en la llegada de 145 proyectos en los últimos tres años y que han significado inversiones que superan los 7 mil millones de dólares y la generación de más de 47 mil empleos.

 

Da bienvenida Sixto a la Ford

                                                               
IVONNE MANCERA / IRAPUATO, GTO. Publicada el 19/04/20155

 

Luego del anunció oficial de la llegada de Ford a Castro del Río, el Presidente Municipal habló de la inversión extranjera en Irapuato.

 

Como un punto de referencia a nivel mundial, calificó el alcalde, Sixto Zetina Soto, a Irapuato, luego de que se oficializará la inversión de mil 200 millones de dólares para la instalación de la empresa Ford en el parque tecno industrial Castro del Río.

Zetina Soto dio la bienvenida a Ford, que se instalará junto a la empresa alemana Getrag Transmissión Manufacturing, que se encuentra en el parque Castro del Río, en la carretera Irapuato- León.

 

En el anuncio que se oficializó este viernes 17 de abril por parte del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, se dieron a conocer los números benéficos no sólo para Irapuato sino para todo el Estado.

 

“Damos la bienvenida a Ford de Irapuato, es una inversión muy importante que se verá reflejada en el desarrollo de la ciudad y la generación de empleos”, comentó.

 

El Edil destacó que estas inversiones han colaborado a la generación de más empleos, que a su entrada al gobierno en 2012, se estableció como una meta de 8 mil empleos, que a la fecha rebasan los 9 mil nuevos trabajos.

 

“Irapuato sigue siendo un punto importante, un punto atractivo para inversiones de esta magnitud”, añadió.

 

Zetina Soto recordó que a casi un año de su viaje a Japón, donde visitó entre 5 y 6 empresas, ya se pueden ver los frutos de esta visita al País nipon que realizó con una comitiva numerosa.

 

El Presidente Municipal informó que 3 de esas empresas japonesas ya se encuentran instaladas en Irapuato, mientras que una está en el proceso de construcción y un par más de estas fábricas niponas, del sector automotriz, están en el proceso de arrancar obras.

 

“Irapuato sigue siendo un referente a nivel mundial”, concluyó.

 

Ultimas Noticias

© 2014 Marabis Desarrolladora    |      Términos de Uso     |     Aviso de Privacidad