Castro del Río alberga inversiones por mil 500 md

 

ASÍ SUCEDE

Castro del Río alberga inversiones por mil 500 mdd

                                                                   

JULIETA ORTIZ / Publicada el 15/09/2014

 

Con la oferta de servicios de calidad, instalaciones de primer mundo y capacidad para recibir empresas del país y extranjeras, el Parque Tecno Industrial Castro del Río se ha posicionado como una de las mejores opciones para los inversionistas que buscan un espacio en Irapuato.

 

El parque privado, que es parte de los proyectos de Desarrolladora Marabis, inició operaciones en 2006, con la instalación de la empresa Kromberg and Schubert, y actualmente cuenta con la instalación de 57 empresas, de las cuales 47 ya están en operaciones.

 

Vanessa Cordero, directora Comercial de Desarrolladora Marabis, señaló que en este periodo se ha dado una inversión superior a los mil 500 millones de dólares, así como la generación de más de 7 mil empleos formales.

 

Ubicado en la Carretera Federal 45 y con una extensión de 444 hectáreas, Castro del Río ofrece infraestructura de clase mundial para recibir a las empresas, pues al instalarse se les entrega un lote con todos los servicios, como drenaje sanitario, acceso a la planta de tratamiento, agua potable, drenaje pluvial y servicio de telecomunicaciones con fibra óptica.

 

El 95% de las empresas instaladas es del sector autopartes, y algunas de sectores logístico, empaques y alimentos, desarrollados en industrias reconocidas como Electroconstrucciones del Centro, Getrag, BOS Automotive, Textil Integral, entre otras.

 

Entre las inversiones se encuentra la instalación de 24 empresas japonesas, 11 alemanas y el resto mexicanas y de toda américa, quienes decidieron apostar por un espacio lleno de innovación y buenos servicios.

 

“Para las empresas es llegar y conectarse a los servicios, de otra manera tendrían que llegar a un país extraño sin saber donde contratarlos, el parque cumple más allá de la norma y además hay procesos que nosotros hacemos por ellos”, refirió.

 

La  Directora Comercial indicó que cada vez más inversionistas ponen sus ojos en Castro del Río, pues el personal administrativo da un acompañamiento permanente, desde dar orientación en trámites y permisos, hasta dar opciones de zonas de vivienda, instituciones educativas y desarrollo social.

 

“Somos miembros de la Asociación de Parques Industriales Privados en México, y tenemos la certificación Ampip, somos uno de los parques privados más grandes del estado”, enfatizó.

 

A la par, dentro del parque se encuentra el plantel 2 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que cuenta con carreras técnicas y programas de capacitación duales, mismos que  benefician a estudiantes de comunidades rurales cercanas.

 

“La importancia que tengan las empresas del parque, como todo el impacto que están generando en Irapuato a veces no lo palpamos, pero generan empleos a personas de comunidades cercanas, a nivel nacional e internacional, Irapuato está tomando un gran impacto”, finalizó.

 

Ultimas Noticias

© 2014 Marabis Desarrolladora    |      Términos de Uso     |     Aviso de Privacidad

© 2014 Marabis Desarrolladora    |      Términos de Uso     |     Aviso de Privacidad